viernes, 22 de mayo de 2015




PELÍCULA COBARDES 

En esta nueva entrada, os queremos recomendar una buena película que hemos visto en clase, y tras el visionado realizamos una serie de preguntas sencillas.  
El tema que se toca en esta película creemos que es bastante actual, y además de interés general, tanto para alumnos y padres. Para los padres que tengan hijos en el colegio o en el instituto es muy útil además de instructiva, ya que la violencia en el colegio suele ser algo muy común, y que a veces puede pasar desapercibido el problema en una familia.



En la historia se nos presenta Gabriel, un chico joven que tiene problemas en el instituto, ya que un grupo de chicos de su misma edad no dejan de acosarle. Las risas de estos niños hacía Gabi son continuas, le pegan balonazos, le insultan, se ríen de él, le roban, e incluso lo llegan a grabar con el teléfono móvil, cosa que también es muy actual. Pero este chico no tiene las suficientes agallas como para comentar el problema a sus padres, ellos están todo el día trabajando, preocupándose por los estudios de su hijo. parecen que hacen oídos sordos al asunto. 
Mientras tanto, en el otro lado, encontramos la familia del chico que maltrata a Gabi, una familia adinerada, sin problemas, educada, y que tampoco se dan cuenta de que su hijo está acosando a otro compañero de clase, hasta que un día la madre de chico, descubre que su hijo tiene un video en el que se ve agrediendo a este chico, pero el chaval dice no conocer la historia. Pero los problemas aun no han terminado, ya que el chico maltratador aprovecha un golpe que le han asestado para cambiar la historia, y hacer de victima. Ahora Gabi tiene las cosas más crudas, y sólo podrá refugiarse en el cariño que el da su compañera de colegio y la de su amigo el pizzero. Así que éste será uno de los mejores amigos de niño, el que enseñará lecciones al pequeño de cómo afrontar la vida, y el único que desde un primer momento conoce los problemas por los que está pasando el pequeño Gabi.


 


Lo más interesante de la película desde nuestro punto de vista es la generalización que tiene el título a la hora de referirse como cobardes a los adolescentes, los padres y también los profesores, como culpa a todos de la progresiva erosión de los valores que aún rigen nuestra convivencia y a la vez los victimiza.

La película no deja en el final claro y evidente, este no es concluyente, sólo muestra que el orden de las cosas puede alterarse, que los que antes eran perseguidos y vejados pueden erigirse en líderes, en inductores del miedo y la vergüenza.


A continuación, os dejamos el trailer de la película para que os animéis a verla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario